"La utopía está en el horizonte. Camino dos pasos, ella se aleja dos pasos y el horizonte se corre diez pasos más allá. ¿Entonces para qué sirve la utopía? Para eso, sirve para caminar"

11 de octubre de 2009

Papel Prensa, por Aníbal Fernández.

Papel Prensa, es una planta cuyos propietarios son Clarín(49%), La Nación(22.49%) y el Estado(27.46%); cuya función es abastecer de la materia prima a los 170 diarios de todo el país.

El jefe de gabinete, Aníbal Fernández, fue el encargado de anunciar que que el Estado podía intervenir en la empresa Papel Prensa si "cometiera alguna acción que lesionara" a todos aquellos diarios compradores de papel, aunque aseguró que "no hay un plan específico para estatizarla"; pero sin embargo aclaró: "Cuidado, que tanto Papel Prensa como cualquier empresa de nuestro país que cometa, cometiera o pudiera cometer -tómenlo bien eventualmente- una acción que lesione las posibilidades de cualquiera de los eventuales compradores o necesitados del producto, porque estamos hablando nada menos que de papel para la producción de diarios, sí va a actuar el Estado a través de Defensa de la Competencia. No tenga dudas de que vamos a actuar".

Es cierto que Fernández desmintió un plan de estatizar Papel Prensa. Pero en agosto último, una semana antes de estatizar las transmisiones de fútbol de la AFA, el propio Fernández lo había negado.
Cuando La nación lo consultó sobre eso, el ministro fue enfático: "No juegue con mis palabras. Ahora, usted no me va a condicionar a mí, como yo no lo voy a condicionar a usted. Yo tengo toda la libertad del mundo de cambiar de opinión cuando se me plazca". Y agregó: "No teníamos intención de hacerlo; era un problema entre privados y la AFA le hizo una propuesta al Gobierno".

La nueva ley de servicios de comunicación audiovisual adoptó el número 26.522. "Será reglamentada, lo antes posible", dijo.

Sobre las denuncias de compras de votos en el Senado que hicieron tanto el ex presidente Eduardo Duhalde y otros referentes de la oposición, Fernández ironizó: "Tiene una enorme cuota de ingenuidad política o de mala leche: en cualquiera de los dos casos, no voy a responder". Y opinó: "No tendrán fundamento" las impugnaciones judiciales a la ley de medios.


No hay comentarios:

Publicar un comentario