"La utopía está en el horizonte. Camino dos pasos, ella se aleja dos pasos y el horizonte se corre diez pasos más allá. ¿Entonces para qué sirve la utopía? Para eso, sirve para caminar"

19 de octubre de 2009

Argentina, un país de "excelencia médica"


¿Creés que Argentina representa un país de excelencia a nivel salud?... parece que en el Gobierno impera la hipocresía y la ignorancia.
Destaco la importancia que acompaña la presentación de un proyecto para el país, como lo es: "Medicina Argentina", una iniciativa que apunta al conocimiento general del nivel médico, científico y tecnológico que ofrece nuestro país, para posicionarse a nivel internacional como destino del turismo médico.

Pero pensémoslo de este modo...
Un proyecto de esta magnitud perdería seriedad y garantía al presentarse en la Feria Internacional Médica. ¿La razón?: En un país en el que es apreciable en los hospitales la falta de insumos, personal médico capacitado y deterioro de los mismos, no puede ser denominado de "excelencia médica". Un país en el que se otorga remedios adulterados y/o vencidos a población enferma que necesita de los mismos por motivos fundamentales como lo es la SALUD, tampoco nos categoriza con el criterio con el que se nos autodenomina.
"No tienen vergüenza" dirían muchos. Y la verdad, que es muy acertado el comentario.

"La medicina Argentina tiene mucho que ofrecer al mundo", dijo Enrique Meyer, titular de la secretaría de turismo.

Y es razonable que se promocionen servicios médicos y clínicas debido a que es un incentivo de inversión... aunque lamentablemente, inversiones de capital que llega a manos de quienes no la necesitan para la constante lucha diaria de la sobrevivencia...

Argentina, se conoce por la cantidad de operaciones quirúrgicas estéticas e implantes que se realizan y la diferencia monetaria que se aprecia en comparación a otros países... fundamentalmente por ello. Quizás esa es nuestra "excelencia médica".


Hace tiempo ya, que innumerables fundaciones y organismos independientes recaudan dinero para desarrollar sistemas de salud, como lo es Fundación Favaloro por ejemplo.
ES EL SACRIFICIO DE LOS FUERTES LO QUE HACE POSIBLE EL FUNCIONAMIENTO DE HOSPITALES Y EL PEQUEÑO PROGRESO QUE SE PUEDE PRODUCIR A BASE DE ELLO.
Sólo basta alejarse del Gran Buenos Aires para notar los contrastes e incluso dentro de la misma se puede observar dichas miserias. Así que ni imaginarse las provincias del interior dónde los hospitales brillan por su ausencia y las personas mueren día tras día... ¿A quién le interesa? si esas personas sólo simbolizan números en estadísticas, números para las elecciones, números... sólo eso.

¡BASTA! dejen a un lado esa arrogancia. Muestren las cosas tal cómo son. Ya incluso el INDEC perdió la credibilidad y el respeto que se le tenía... pero para un gobierno mediocre es imposible. Sólo les importa el beneficio propio.