"La utopía está en el horizonte. Camino dos pasos, ella se aleja dos pasos y el horizonte se corre diez pasos más allá. ¿Entonces para qué sirve la utopía? Para eso, sirve para caminar"

26 de noviembre de 2009

A un paso de salvar a las ballenas


Hoy, me llegó un e-mail de Greenpeace que decía lo siguiente:

Estamos a punto de conseguir uno de los mayores logros: que el gobierno japonés termine con la mal llamada “caza científica”.

Hoy, luego de 15 años de trabajo,
áreas del gobierno japonés están dándonos la razón y existen altas probabilidades de que se eliminen los fondos que financian este programa a partir del año próximo.


Nunca hubiéramos llegado a esta instancia sin el aporte de nuestros socios y activistas que permitieron que enviásemos nuestra flota año tras año para poner el cuerpo entre las ballenas y los arpones y continuaremos trabajando hasta que esta matanza se acabe definitivamente.

En esta historia, muchas ballenas han sufrido, y muchas hemos salvado. Hoy estamos a un paso de concretar un objetivo por el que luchamos por 15 años, fruto del trabajo, el esfuerzo y la creencia de que un mundo mejor para nosotros y las futuras generaciones es posible. Esto fue gracias al esfuerzo de millones de personas que junto a nosotros, comparten la convicción de que aquellas actitudes que dañan al planeta se pueden cambiar.

Esta es una victoria de todos los que, como vos, creemos en que un planeta mejor es posible.

Gracias por tu compromiso,

Milko

Producir energía a costo del medio ambiente


2.860 MILLONES DE DOLARES; EMISIÓN ANUAL DE CO2 ELEVADA A UN 6,2%; 4.975,2 TONELADAS DE DIOXIDO DE CARBONO POR DIA. La construcción de la usina de carbón en Río Turbio tendrá un impacto ambiental de gran magnitud, con altos índices de contaminación y daños en el ambiente, que dará como resultado: aumento de gases del efecto invernadero, lo que precipitará aún más el CALENTAMIENTO GLOBAL. Leé el artículo que publicó Crítica Digital, haciendo click aquí.
Greenpeace ha realizado una denuncia bajo el lema: "Cristina: carbón o glaciares"

24 de noviembre de 2009

Nuevo Contrato Social, ¿vos, lo aceptás?

Nos recuerda el Contrato Social que, hace tiempo, todos nosotros aceptamos. El texto es un acuerdo tácito que firmamos cada mañana al despertarnos con, simplemente, no hacer nada. Este texto no es una crítica social, sino que sencillamente destaca los hechos resultantes de nuestra innegable predilección por la comodidad, la indiferencia, la ceguera, la sumisión y la idiotez de todos nosotros.