"La utopía está en el horizonte. Camino dos pasos, ella se aleja dos pasos y el horizonte se corre diez pasos más allá. ¿Entonces para qué sirve la utopía? Para eso, sirve para caminar"

13 de octubre de 2009

Ley de Medios, Cambio de votos

¿Por qué hubo cambio de votos respecto a la Ley de Medios?, es una pregunta que muchos se han formulado... una variación repentina respecto a su postura, ¿A causa de qué?
La senadora correntina, María Dora Sánchez, intentó justificarse al decir que votó a favor del proyecto kirchnerista para "suavizar la relación" entre el Gobierno Nacional y su distrito.
Sánchez había calificado a la ley de "mamotreto y mamarracho", pero luego lo votó convencida de que "la ley no es tan mala". Sostiene que "tiene que recomponer la relación que perdieron con el Gobierno Central. Votando a favor de esta ley con la que estaba tan interesado el Gobierno Nacional por lo menos se puede suavizar la relación que hay con el gobierno de Corrientes".
Sánchez destacó que "a mi provincia le deben aproximadamente mil millones de pesos. Nosotros estamos en la Corte con un juicio porque el Gobierno nacional nos debe. Se acaban de perder las elecciones del 4 de octubre pero pretendemos una transición ordenada que necesita la Provincia".

"Todos sabemos que las cosas, lamentablemente, son así.
Hay mucha gente que vota presionada por una serie de circunstancias, y nadie hace tanto escándalo por lo que algunos senadores o diputados votan. De mí jamás se habían ocupado los medios nacionales de tal manera. Pasó porque era una ley que atacaba a los medios", prosiguió.

Aunque después intentó dejar en claro que ella nunca dijo que iba a votar en contra de la ley de medios y rechazó haberla titulado como "mamarracho".
"Me armaron una 'interview' donde aparecía mi voz en off. Decía que iba a votar en contra de la ley, que decía que era un mamarracho. Eso no ocurrió de ninguna manera. Voy a hacer una presentación judicial contra el medio que hizo eso y después se lo pasó a TN. Esas no son mis palabras, no lo dije", indicó.

Sin embargo, cuando se le hizo escuchar el audio en cuestión, la senadora admitió que ésa era su voz, que efectivamente consideraba al proyecto kirchnerista como "mamotreto y mamarracho".

"Yo no conocía la ley, estaba en manos de mis asesores. Mis asesores me venían asesorando sobre la ley. Había cosas en la parte jurídica de la ley que están muy complicadas", intentó defenderse.


Lamentablemente no poseemos de personas con una postura firme e ideas claras, con objetivos fijos.

2 comentarios:

  1. Necesitamos gente capaz!!!!!
    no que cambie de parecer por presion
    que tipo de postura es esa?
    esta gente no nos sirve.....

    ResponderEliminar
  2. Lucas Rodríguez UR14 de octubre de 2009, 13:19

    Morales evaluó que la legisladora incurrió en un "hecho muy grave" al admitir que votó a favor de la ley de medios K "para favorecer a su provincia en la remesa de fondos". "Este es un hecho muy grave, que no sólo hay que mirar en la conducta de la senadora Sánchez sino también en la conducta del Gobierno", alertó el senador, y subrayó la necesidad de terminar de una vez por todas con el "transfuguismo", en alusión al cambio de postura de la legisladora que, antes de la votación del viernes, había calificado de "mamarracho" al proyecto oficial.

    ResponderEliminar