"La utopía está en el horizonte. Camino dos pasos, ella se aleja dos pasos y el horizonte se corre diez pasos más allá. ¿Entonces para qué sirve la utopía? Para eso, sirve para caminar"

17 de abril de 2010

¿Te importa el futuro?


¿Para qué hacer todo ésto?
La pregunta que reiterativamente se escucha cuando hablamos de un cambio por la ecología.


La respuesta es sencilla, lo hago porque busco un cambio, me interesa el futuro y formar ideas que aspiren a un mundo mejor. ¿Quién no soñó con cambiar el mundo? ¿...Con un día despertar como la mujer maravilla con los poderes de las tres chicas superpoderosas cuya mascota sea Scooby Doo y nos dediquemos a resolver misterios y a combatir las fuerzas del mal...y así, aspirar construir un MUNDO IDEAL?

Pero nuestro afán de lograr un cambio es brutalmente asesinado por un disparo en la cien.





LAS IDEAS NO SE MATAN. Podrán volverse frágiles y vulnerables en el hombre, pero no se puede aniquilar a la idea. Se intenta reprimir, castigar e incluso dominarla, pero lo que no logran entender es que la opresión la aplican al hombre, NO A LA IDEA.
Si lograríamos liquidarlas quedarían sus restos, sus cenizas... de la cual renacerá en una forma nueva manteniendo su esencia.

Sólo necesitamos la confianza y el poder de lograr que nuestros más escondidos sueños no se transformen en idealismos, o lo que es peor, en una utopía.

Cuántas veces me habré cruzado con personas inconformistas con el sistema pero que estaban desmotivados a realizar un cambio, por más mínimo que sea. Y las razones eran predecibles... "todo está perdido", "el mundo es una porquería", "sólo no puedo cambiar el mundo", "somos una minoría", "no tengo tiempo", "no se puede luchar contra los corruptos que están arriba"... y sí, "verdades", pero que no justifican a la acción.
Es más sencillo optar por la postura estática...¿NO?
Una postura a la que le resulta irrelevante lo que sucede fuera de su reducido alcance.
Una postura soberbia y sin valor, sin fuerzas.
Una postura sumisa y subordinada.
Una postura DEBIL.

Seamos realistas... no luchar cuando es necesario hacerlo, es rendirse para sentarse simplemente a... ver o a llorar o a aniquilar sueños de cambio en el otro, el que está despierto, el que no sólo existe, sino que VIVE...



...la persona altruista con anhelo de revolución, de cambio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario